TRASTORNOS DE IDENTIDAD SEXUAL

Las Parafilias son un conjunto de comportamientos sexuales en los que la persona experimenta repetidamente una elevada excitación sexual por objetos o acciones que no son típicamente sexuales, pueden suponer la humillación de las personas implicadas en el acto sexual o incluir a personas que no consienten mantener relaciones sexuales.

Dentro de las parafílias encontramos el exhibicionismo, el froutterismo, el fetichismo, la pedofilia, el sadismo, el masoquismo y el voyeurismo. Todos nosotros podemos sentirnos atraídos por fantasías que tengan que ver con temáticas parafílicas dentro de un conjunto más amplio de fantasías sexuales. Esto no representa un problema. A diferencia de ello, las personas con parafília están obsesionadas por una fantasía determinada, únicamente disfrutan del sexo a través de esa fantasía sexual y pueden llegar a tener problemas del entrono social, laboral y legal con motivo de las conductas guiadas por su parafilia.

A la persona que tiene una parafilia le es muy difícil acudir a un centro de terapia sexual, dado que sus conductas son muy vergonzantes. Suelen venir a nuestra consulta cuando la Parafília ha afectado a su entorno y se ha descubierto el problema. Si piensa que puede estar padeciendo una Parafília, es importante que valore consultar con uno de nuestros especialistas en sexualidad humana. Piense que están habituados a este tipo de consultas y no se sentirá juzgado en ningún momento. Como terapeutas sabemos que usted no es el culpable de su Parafilia. Se trata de un problema psicológico que afecta a su sexualidad y puede significar un riesgo para su entorno.