Redescubrir los sentidos
Los sentidos y sus sensaciones son una pieza fundamental para la sexualidad del ser humano y no le damos la importancia que merece. La caricia es algo parecido a una obra de arte que se lleva a cabo con los sentidos. Acariciar no es solamente tocar o palpar, es también, ver, oler, oír y gustar. Todos los sentidos entran en esta obra de arte, lo mismo que todos los colores entran en una pintura.
La caricia es el gesto más integral y completo que tiene un hombre y una mujer para comunicar sus sentimientos.
Por ello siempre debe estar presente en la sexualidad de cada individuo ya que es una forma de explorarse, de conocer lo que cada cual siente y lo que cada cual prefiere.
Muchas parejas se limitan a caricias muy rápidas o repetitivas que hacen que se acostumbren a ellas de una manera monótona, terminando en la indiferencia.
Así que la sexualidad y la erótica no se reducen solamente a unas zonas, sino que todo el cuerpo humano es erótico, y todo el cuerpo humano acariciado es capaz de reaccionar con sensaciones agradables y placenteras ya que, cuanto más rica sea la exploración erótica de ambos, en la aplicación de los cinco sentidos, más amplio será también el lenguaje del amor.
Carmen Mª Pardo Zamora
Sexóloga
Nº col.AO-05731
Puede acceder al artículo original pulsando en el siguiente enlace:
http://www.sexologiaenincisex.com/contenidos/kiosko/articulo/12/b/redescubrir-los-sentidos/